Preparándonos para el futuro en la investigación

Preparándonos para el futuro en la investigación

Posted on

Diego Passamonte; International Field Supervisor RVL – Research Vision Latam

Rick Kelly; Director de Servicios al cliente en Passenger publicó un interesante artículo en el informe GRIT sobre cómo las empresas de investigación deben prepararse para el futuro. Sostiene que nunca ha habido un momento más excitante que éste para trabaja en investigación y que las nuevas metodologías y tecnologías presentan un gran desafío para la industria. La adopción de las mismas por parte de los investigadores permitirá que los clientes accedan a informes aún más eficientes y puedan darle más utilidad y valor a los mismos.

Kelly habla de 3 grandes puntos a tener en cuenta:

  •  Los maestros de los dispositivos móviles: menciona que los Dispositivos móviles ya no son una opción alternativa para los investigadores de mercado. La recopilación de datos móviles junto con metodologías agiornadas a ello deben ser las dominantes en el entorno actual.
  • La decodificación de los datos: hoy en día es posible recoger millones – incluso miles de millones – de datos. Para los investigadores analizar y utilizar esa información será cada vez más complejo. Sostiene entonces que éstos deben tener la capacidad y los conocimientos metodológicos necesarios para simplificar, sintetizar y destilar el siempre creciente diluvio de datos, en información procesable para sus clientes. Uno de los principales retos de análisis con estas nuevas fuentes de datos es explicar el por qué detrás del qué. Podremos conocer a través de los datos y algunas otras fuentes lo que está sucediendo, pero no el por qué existe esa relación entre los datos; el por qué sucede. Evaluar la parte cualitativa; investigar las actitudes seguirá siendo lo que ayudará a explicar por qué la gente se comporta como lo hace. Desarrollar el talento para ser capaz de entender la intersección del análisis entre estos métodos,  será fundamental para el éxito a largo plazo.
  • La integración de la información: cree que el imperativo es construir productos que permitan conocer de manera rápida y eficiente lo que los investigadores necesitan para entender el comportamiento. Las comunidades que corren paralelas a los grandes programas de análisis de datos, por ejemplo, pueden proporcionar los conocimientos para comprender los patrones en los datos recogidos. Es importante la utilización e integración de estas comunidades para entender mejor estos patrones de comportamiento recogidos mediante otras fuentes de datos.

En resumen, Kelly concluye que las tendencias hablan de la necesidad de los investigadores a adoptar y dominar un abanico creciente de metodologías que permitan una mejor medición -móvil-; aumentar la disponibilidad y el manejo de grandes datos y proporcionar herramientas cuantitativas y cualitativas para comprender de manera más efectiva las actitudes y comportamientos de los consumidores en las comunidades.

Este conjunto cada vez mayor de desafíos crea muchas oportunidades para los investigadores. La gestión de la información se convierte en una competencia básica para todas las industrias El talento multidisciplinario para explotar estas tecnologías es la clave para impulsar el cambio.

Fuente: Grit Report; 2015

Diego Passamonte
dpassamonte@researchvl.com
Abril, 2015