rd

Opiniones en tiempo real

Posted on

¿Qué es lo ideal para un investigador? Que su intervención sea la más inocua posible. Esto es posible solo si no hay preguntas que hacer. Esto difiere del clásico tipo de investigación que expresa lo siguiente: yo te hago preguntas y vos me das las respuestas.

En este último tiempo las formas de comunicación han cambiado radicalmente. Hoy la gente se expresa de forma espontánea en las redes sociales. En internet, la gente habla sobre muchos temas y en forma abierta entre su grupo social: se comparte contenido, se comentan películas, fotos, personajes, políticos. Y las marcas están dentro de ese contesto. Muchas de ellas con la tecnología de Reputación Digital tienen la posibilidad de monitorear todas esas expresiones en la red. Todo lo que la gente habla de ellas en forma espontánea… y sin hacer preguntas”.

Reputación Digital es un servicio que permite, en tiempo real, tener esas opiniones, clasificarlas en lo que es análisis de sentimiento (positivas, negativas y neutras). Además, permite tener un dashboard donde permanentemente uno puede visualizar la marca propia, visualizar la competencia y además poder hacer recortes por distintas regiones / países o en un determinado momento temporal. Es una herramienta óptima para tomar decisiones en tiempo real para quién esté desarrollando alguna campaña, ya que puede ir adaptando sus mensajes en función a cómo está el humor y las opiniones que se van gestando. Sirve también para monitorear lo que hace la competencia.

Reputación Digital es una de las herramientas con más proyección dentro del presente y futuro de la investigación.