EXPERIENCIER LOGO

¿Cómo crear una empresa emocionalmente inteligente?

Posted on

Haciendo un repaso por la historia y el crecimiento de la mayoría de las empresas nos encontramos que éstas se han diferenciado originalmente por sus productos y servicios: el mejor, el más grande, más rápido, más eficiente. Pero en un determinado momento pasaron a ser commodities, el consumidor comenzó a no observar diferencias sustanciales entre los oferentes. Allí las empresas decidieron diferenciarse por la marca: logotipos, colores y simbolismos generaron una fuente de diferenciación mucho más difícil de copiar que con mejoras en su productos y servicios. Pero luego de un tiempo, los consumidores comenzaron a observar también una commoditización de las marcas: marcas aun siendo distintas tienen altas similitudes en su estilo y significado.

En un tercer step encontramos una nueva fuente de diferenciación: la experiencia. Aunque todas comprenden que una buena experiencia del consumidor es relevante, que la emoción del vínculo es lo que genera lealtad verdadera, pocas saben exactamente cómo gestionarlas, ni tampoco medirlas.

imageExperiencier es un programa para generar empresas emocionalmente inteligentes ya que permite gestionar y medir las emociones claves para el negocio.
Las empresas emocionalmente inteligentes son aquellas que saben cuáles son los comportamientos que debe tener el personal de contacto hacia el cliente; que generan valor a la organización en término de vínculo emocional.

Es un programa que pasa del foco en el proceso (protocolos y manuales) al foco en el resultado. Las personas comenzarán a saber cuáles son los comportamientos esperados para entregar una experiencia memorable. Y sobre todo que se basa en métricas. Lo que no se mide…